SUGERENCIAS (MERCADO y MERCADERES)

SUGERENCIAS (MERCADO y MERCADERES)

Mensaje  santoñes el Lun Mar 17, 2014 6:56 pm

Este post se abre para poder dar nuestra opinión al respecto de la función de los mercaderes y/o mercado, en su dia Admin_Aguila (Jesús ) nos comentó esto:

JESUS escribió:Cada nivel del mercado da un comerciante=carro mas para poder transportar recursos.

- Cosas que se pueden cambiar:

Limitar intercambios con otros jugadores .. que no se pueda mandar mas de un % de lo que te hallan enviado ...
  ...

Para hacer más facil el entendimiento de lo que se vota delante de cada propuesta pondré una letra (Modo Intercambio) y un número (Modo Canje) cuando contesteis además de incluir primero vuestro nick tendreís que poner la letra de la opción que votais o mas os gusta en el primer modo y un número cuando voteis el segundo modo, asi mismo si se quiere podeis poner una breve explicación de por que.

MODO DE INTERCAMBIO:

A) El intercambio de materiales debe ser ilimitado, como maximo se podrán enviar los materiales que puedan cargar los comerciantes (o carros) según el nivel del edificio llamado mercado.

B) El intercambio de materiales debe ser limitado, este limite lo marcaría el rango (Novato, épico, etc ) del jugador o bien los puntos (según una escala determinada) que tenga siendo ambos casos practicamente lo mismo ya que el RANGO depende de unos puntos acumulados, pongamos un ejemplo para este punto: Un jugador llamado PEDRO tiene un rango/puntos superior a otro jugador llamado JUAN, el juego permitiría a PEDRO enviarle todos los materiales que quiera (SEgún limite de su mercado ) pero a JUAN al ser un nivel inferior no le permitiria enviarle nada a JUAN hasta que le devuelva los materiales que recibio de PEDRO, dicho de otra manera...un jugador pequeño NO PODRÁ enviar materiales a uno grande si antes no devuelve los materiales que recibió de ese jugador grande.

C) El intercambio de materiales debe ser limitado, el caso es como el anterior con la diferencia de que el pequeño no podria enviar a uno grande mas que un porcentaje de lo recibido, independientemente de que hubiera este (el pequeño) recibido previamente algo de uno grande o no.

D) Una opción diferente (explicar)

Esto en cuanto al envio de materiales de forma gratuita, vemos las opciones si es que tecnicamente es viable del...

MODO CANJE DE MATERIALES:

1) Si yo pongo en el mercado 27.000 unidades de un material, poder canjearlo por otros 27.000 de cualquier otro material.
2) Si yo pongo en el mercado 27.000 unidades de un material, poder cambiarlo por una mezcla de los materiales que me interesen hasta un total de esos 27.00 que yo puse, por ejemplo, si yo puse 27.000 de madera, poder canjear por 9.000 de cereal, 9.000 de piedra y otros 9.000 de mineral.
3) Autocanje, si yo tengo excedente de un material (pongamos madera por ejemplo), poder cambiar ese excedente por otro material, me explico, supongamos que tengo 100.000 maderas y tengo 20.000 de cereal, la opción sería poder cambiar 20.000 de mis maderas por 20.000 de cereal...quedando mi saldo en 80.000 maderas y 40.000 de cereal.
4) Otra opción (explicar).
santoñes

Ver perfil de usuario

Re: SUGERENCIAS (MERCADO y MERCADERES)

Mensaje  santoñes el Lun Mar 17, 2014 7:06 pm

Como suele decirse el burro delante para que no se espante...jeje.

Mi opinión en este tema es:

En el primer apartado la opción:
C) Limite con porcentaje, pensar que de lo que se trata es de eliminar o minimizar al maximo el uso de multicuentas, por tanto con esta opción se limita mucho el poder hacer crecer de una cuenta pequeña a una grande y a los grandes no les perjudica ya que pueden enviar lo que les permita su mercado a los pequeños, asi mismo entre pequeños y entre grandes podrian enviarse lo que quieran entre si ya que la única limitación está de un pequeño a uno mas grande, el porcentaje nunca debería se mayor del 50%.

En el segundo apartado mi opinión es:

2) Canje por diferentes materiales, ya que a veces necesitamos mas de un material, esto ya lo explicó malleolus en su respuesta y de hecho el incluirla a aqui es por él.

Aunque si técnicamente fuera posible se podría incluir támbien la 3) pero yo la limitaría...por ejemplo que si cambio 20.000 maderas que me sobran por otro material en vez de recupera esas 20.000 unidades en cereal esta cantidad recuperada debería ser inferior, pongamos 10.000 0 15.000 para asi no hacer que el mercado no lo usara nadie o poca gente.
santoñes

Ver perfil de usuario