TRIBU&CLADDAGH
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPÍAS ¿Que función deberían desempeñar?

2 participantes

Ir abajo

ESPÍAS ¿Que función deberían desempeñar? Empty ESPÍAS ¿Que función deberían desempeñar?

Mensaje  malleolus Sáb Mar 15, 2014 10:06 am

Los espías son bajo mi punto de vista, una unidad que debería tener mas protagonismo en el juego. Actualmente en hispania, con los espías logras conocer los recursos y niveles de otro jugador siempre que el no tenga mayor numero que tu; sin embargo cuando lanzas un ataque en el cual resultas vencedor obtienes esa información aun no habiendo enviado espías en la expedición.
Por eso entiendo que los ataques tendrían forzosamente que llevar espías, incluso que el grueso de las tropas dependiera del numero de espías.

Se que tenéis muy buenas ideas para este tema, añadir vuestras opiniones por favor.


Última edición por malleolus el Sáb Mar 15, 2014 8:19 pm, editado 1 vez
malleolus
malleolus
Admin

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 08/03/2012
Localización : Aguila Roja y Satur

http://    malleolus.tribu@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

ESPÍAS ¿Que función deberían desempeñar? Empty espias y otras hierbas

Mensaje  alhama Sáb Mar 15, 2014 10:19 am

Atención, coged asiento que hoy estoy sembrao y me doy hasta miedo.
Se me acaba de ocurrir algo que no se si se podrá hace pero que podría estar bien, siguiendo con los espías, un primer ataque con un gran numero de ellos, podría no solo dejar ciego al contrincante, sino que además, podrían hacer algún tipo de sabotaje, por ejemplo, abrir las puertas del la ciudad enemiga, lo que conllevaría un reducción de la defensa de la misma y a su vez, eso podría provocar, que el ataque real con tropas, no se pudiera advertir hasta que no estuviera relativamente cerca.

¿como lo veis?.


alhama
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPÍAS ¿Que función deberían desempeñar? Empty Re: ESPÍAS ¿Que función deberían desempeñar?

Mensaje  santoñes Sáb Mar 15, 2014 7:50 pm

Ambas ideas me gustan y ...¿ porque no juntarlas...?
Incluso podriamos ponerle un añadido...
Que al lanzar tropas con espias o estos solos el jugador decida que quiere espiar...si la tropa del enemigo...si los edificios que tiene...los recursos...
Si pudiera juntarse todo esto o gran parte estaria genial no?
santoñes
santoñes

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : Santoña (Cantabria)

Volver arriba Ir abajo

ESPÍAS ¿Que función deberían desempeñar? Empty Anexo a mi opinión anterior

Mensaje  alhama Sáb Mar 15, 2014 8:18 pm

Los espías, son esenciales, al fin y al cabo de lo que se trata, no es solo de repartir cera, sino hacerlo donde mas daño haga, en las batallas lo que se intenta, es hacer el máximo daño con el mínimo numeró de bajas propias, y en eso los espías juegan un papel muy importante. Lo que si seria interesante, seria poder darles mas protagonismo en el juego, el otro día, no recuerdo quien, comentó que podrían acompañar a la tropa en el ataque y avisar con anterioridad de las tropas enemigas, eso estaría bien, pero debería haber asociada a esto algún tipo de acción, como por ejemplo, el poder replegarse o incluso cambiar de poblado (siempre eso si, dentro de unos parámetros establecidos).
Esto tiene miga y merece la pena ahondar en el tema.

alhama
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPÍAS ¿Que función deberían desempeñar? Empty sobre espías

Mensaje  admin_aguila Lun Mar 17, 2014 10:05 pm

Lo de no ver los informes si no se llevan espías no me parece del todo bien si ganas la batalla o si vuelven los soldados.

Otra cosa sería que si mandas espías .. aunque mueran todos .. te enteres de algo.

- Posible solución:

-- Si vuelven tropas: ves el informe de sus tropas completos.
-- Si no vuelven tropas: ves sus tropas si mandaste un número razonable (un porcentaje de la defensa)

-- Si no mandas espías: no ves nada de edificios / producción
-- Si mandas espías:
-- Si no hay tropas defendiendo .. te informan y no luchan
-- Si hay lucha y vuelven tropas ... ves todo
-- Si hay lucha y mueren todas .. depende del porcentaje atacante/defensor para ver edificios...

- Otra cosa para pensar:

-- mandas espías pero no quieren que se enteren.. ¿Cómo hacerlo? .. ataque especial de espías ninja Smile que cueste bastantes recursos
-- Si tienes el talento de ver ataques a distancia.. siempre te enteras de los espionajes ???










admin_aguila
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPÍAS ¿Que función deberían desempeñar? Empty Posible uso de los espías

Mensaje  admin_aguila Mar Mar 18, 2014 3:23 am

ESPÍAS ¿Que función deberían desempeñar? 14ietzo

admin_aguila
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPÍAS ¿Que función deberían desempeñar? Empty Re: ESPÍAS ¿Que función deberían desempeñar?

Mensaje  santoñes Mar Mar 18, 2014 4:31 am

La teoria la entendí y me gusta aunque me pierdo en dos cosas:
A) los habitantes supongo sean los de la ciudad espiada
B) No entiendo el factor de conversión...podrias ponerme la formula rellenada para un poblado de digamos 6000 habitantes?...
Gracias.
santoñes
santoñes

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : Santoña (Cantabria)

Volver arriba Ir abajo

ESPÍAS ¿Que función deberían desempeñar? Empty factor de conversión

Mensaje  admin_aguila Mar Mar 18, 2014 7:44 pm

Se me fue un poco la mano con las formulas...

Es el numerito que uso para pasar poder usar la fórmula dibujada que es para una población de 10 con cualquier otra población de la ciudad atacada...

Vamos que si la ciudad tiene 4000 de población, aplicando ese factor 50 espias es como si fueran mas o menos 5 en la gráfica --> que dan un 84% de probabilidad de éxito.

admin_aguila
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESPÍAS ¿Que función deberían desempeñar? Empty Re: ESPÍAS ¿Que función deberían desempeñar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.